Warning: mysql_query(): No such file or directory in /homepages/40/d405478064/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS2/wp-content/plugins/contact-form-manager/contact-form-manager.php on line 34

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /homepages/40/d405478064/htdocs/clickandbuilds/WordPress/MyCMS2/wp-content/plugins/contact-form-manager/contact-form-manager.php on line 34
Calendario e-commerce 2016 | Ni aquí, ni allí...

Calendario e-commerce 2016

Cuando vimos que en 5 minutos habíamos vendido más de 10.000 euros, pensamos que había un fallo en el dato. Parecía imposible, pero no. No daré datos, pero es fácil imaginar cuánto vendimos en 24 horas.  ¿Cómo llegamos a eso? Cómo puedes incrementar de tal manera el tráfico, la conversión y los ingresos en una tienda online…

Quizá la respuesta no esté en un solo factor, hay muchísimos: buen producto, un site muy cuidado (rendimiento, diseño, usabilidad), una marca potente, una base de datos cuidada… Y promociones. Muchas veces es el detonante clave, el empujón definitivo.

Piensa en un coche que has empujado al borde de un precipicio porque quieres lanzarlo, te costó mucho llevarlo hasta allí pero no ha caído. Te has quedado sin fuerzas antes de dar ese último y minúsculo empujón. Incluso el peso de una pluma le haría caer. Así de pequeña es la barrera entre el éxito y el fracaso. Una pluma hará que tus esfuerzos se multipliquen y obtengas un gran triunfo, o que fracases. Una pluma… Un “5 euros de regalo”,  un “envío gratis”, un “10% de descuento”.

Por tanto,  ¿cómo crear un calendario comercial para vender más online? ¿Cómo planificar esas promociones?

Busca fechas clave en tus datos. Cuándo vendiste mucho (imagínate cuánto más puedes vender, dando un regalito), cuándo tuviste mucho tráfico y poca venta (si das un descuento, tu ratio de conversión crecierá y las ventas se dispararán), cuál día triunfaste en SEO (muchos buscaron ese día algo que tú tienes).

Busca fechas clave en tu sector. Google te dará pistas, con Trends, por ejemplo, puedes saber cuándo la gente ha buscado información sobre Pádel, si vendes accesorios deportivos, o sobre “Dolores de Cabeza”, si eres una Parafarmacia online.

Piensa en el futuro. No tienes que ser Marty Mcfly para saber qué sucederá en los próximos meses. En 2016 habrá Juegos Olímpicos, elecciones en Estados Unidos, Eurocopa, estrenarán la precuela de Harry Potter, lanzarán el Samsung S7, etc.

Piensa en el pasado. Mira qué hacían y qué hacen tus competidores o tus compañeros, en caso de ser empresa multicanal. Las rebajas, los Blackfriday, Happy Hour, eventos puntuales a lo largo del año… Si vendes zapatos, mira a una zapatería cercana; pero si vendes apps, fíjate también en sustitutivos o nichos cercanos: librerías, videojuegos, canales de TV de entretenimiento…. Siempre hay algo a lo que asemejarse.

Mira lejos. Ve más allá de tus fronteras. Países como China, Estados Unidos o UK marcan tendencias en el comercio electrónico. ¿Qué buscan allí? ¿Cuándo venden más? Y si no lo ves claro, busca ideas en otros países. MercadoLibre nació en Argentina y marcó tendencia en todo el mundo. La adquirió eBay, pero antes fue el germen de sitios de venta online de segunda mano como Milanuncios.com en España.

No te fíes. Hay muchos calendarios por allí. Por ejemplo, el de Palbin.com o el de Oleoshop Está muy bien, da indicios, pero hay fechas que sólo tú podrás descubrir u otras que no se incluyen y pueden ser claves, como el 6 de junio, eDay de Primavera, que es muy popular al menos en España. Ni el Single’s Day, ni el 14/12 que es el día de más ventas online en todo el mundo tras Blackfriday.

Propuesta básica. Te propongo un calendario básico, que puedes descargar aquí. Complétalo con todo lo que te he comentado antes y buenas ventas.

 

 

2 Comentarios

  1. Ander says:

    El independencr day es clave en estados unidos

  2. Ignacio says:

    se puede ver google trens por pais?